Términos y Condiciones de Venta
Estas Condiciones Generales de Venta regulan la contratación de productos a través del sitio web https://bonsaionline.es (en adelante, el “Sitio Web”).
La realización de un pedido implica la aceptación expresa de estas condiciones por parte del cliente.
1. Identificación del vendedor
Titular: Antonio Ángel Lorente Huertas
NIF: 74659442Q
Domicilio: Camino San Antón s/n, 18195 Cúllar Vega (Granada), España
Email: bonsaionline@hotmail.com
Teléfono: 652 140 376
2. Objeto y ámbito
Estas condiciones establecen los derechos y obligaciones de las partes en relación con la compra de productos ofrecidos en el Sitio Web, incluyendo plantas vivas (bonsáis y otros vegetales) y, en su caso, productos no perecederos (macetas, sustratos, abonos, herramientas, complementos y similares).
3. Proceso de compra y formalización del contrato
Los pedidos se realizan exclusivamente a través del Sitio Web.
Al realizar un pedido, el cliente declara que los datos facilitados son veraces, completos y correctos, y acepta las presentes condiciones, así como el precio y la descripción del producto.
Tras realizar el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de recepción.
El contrato se entenderá formalizado cuando el vendedor confirme la aceptación del pedido mediante correo electrónico o, en todo caso, con la expedición del envío.
El vendedor se reserva el derecho de rechazar pedidos en caso de falta de stock, errores manifiestos en el precio o en la información del producto, o imposibilidad de entrega, informando al cliente y procediendo, en su caso, al reembolso de los importes abonados.
4. Disponibilidad de productos
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. Si un producto no estuviera disponible después de realizar el pedido, el vendedor informará al cliente lo antes posible y ofrecerá: - sustitución por un producto equivalente (si el cliente lo acepta), o - cancelación del pedido con reembolso íntegro.
5. Precio e impuestos
Todos los precios mostrados en el Sitio Web incluyen el IVA correspondiente según la normativa vigente.
Los precios no incluyen los gastos de envío, que se indicarán de forma desglosada antes de finalizar el pedido.
El vendedor podrá modificar precios en cualquier momento. En todo caso, se aplicará el precio vigente en el momento de realizar el pedido.
6. Formas de pago
Se aceptan los siguientes métodos de pago: - Transferencia bancaria. - PayPal. - Contrarreembolso (si está disponible para el destino y tipo de pedido).
El pedido no será procesado hasta que se haya recibido el pago o confirmado el método seleccionado.
Contrarreembolso: si este método conlleva comisión o recargo, se informará durante el proceso de compra antes de confirmar el pedido.
7. Envío, plazos y entrega
7.1. Zonas de envío
Península, Baleares y Portugal: envíos mediante agencia de transporte.
Para otros destinos, el cliente deberá consultar previamente precios y plazos escribiendo a bonsaionline@hotmail.com.
No se realizan envíos a apartados postales.
7.2. Plazos orientativos
Península: 24–48 horas (días laborables) desde la expedición.
Baleares: 48–72 horas (días laborables) desde la expedición, salvo incidencias ajenas (p. ej., meteorología o logística del transportista).
Los plazos indicados son estimativos. Si no fuera posible cumplir el plazo previsto, se informará al cliente y podrá: - mantener el pedido con nueva fecha estimada, o - cancelar el pedido con reembolso íntegro.
7.3. Entrega
La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente durante el proceso de compra, en horario laboral de la empresa de transporte.
Si tras intentos razonables no fuera posible la entrega por causa imputable al cliente (dirección incorrecta, ausencia reiterada, etc.), el pedido podrá ser devuelto al vendedor. En ese caso, el vendedor contactará con el cliente para una nueva expedición, pudiendo repercutirse los costes adicionales de envío.
8. Transmisión del riesgo
El riesgo de pérdida o deterioro se transmite al cliente cuando éste o un tercero por él indicado adquiere la posesión material de los bienes (entrega efectiva).
9. Derecho de desistimiento
9.1. Exclusión para plantas vivas y bienes perecederos
De conformidad con la normativa de consumo, no será aplicable el derecho de desistimiento a los productos consistentes en plantas vivas u otros bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
9.2. Desistimiento para productos no perecederos (si aplica)
Para productos no perecederos (por ejemplo, macetas, herramientas, complementos), el cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, siempre que el producto se devuelva sin usar, en perfecto estado y con su embalaje original.
Para ejercer el desistimiento, el cliente deberá comunicarlo por email a bonsaionline@hotmail.com, indicando número de pedido y los productos afectados.
Costes de devolución por desistimiento: salvo indicación en contrario, los gastos directos de devolución por desistimiento serán a cargo del cliente.
10. Incidencias, devoluciones y reposiciones
10.1. Casos admitidos
Se aceptarán devoluciones o reposiciones en los siguientes supuestos: - Error en el producto enviado. - Producto dañado durante el transporte. - Extravío del pedido.
10.2. Comunicación y documentación
El cliente deberá comunicar la incidencia por email a bonsaionline@hotmail.com, indicando número de pedido y el motivo.
Para facilitar la gestión con el transportista, en caso de daños por transporte, se recomienda comunicarlo preferiblemente en 24–48 horas desde la entrega y aportar: - fotos del embalaje exterior e interior, - etiqueta de envío, - fotos del producto dañado.
Esta recomendación no limita los derechos legales del consumidor.
10.3. Costes en incidencias imputables al vendedor/transportista
En los supuestos de error de envío, daño durante el transporte o extravío imputables al vendedor o al transportista, los costes de devolución y/o reenvío serán asumidos por el vendedor.
11. Reembolso
Cuando proceda el reembolso, se realizará por el mismo medio de pago utilizado en la compra (salvo acuerdo expreso en contrario) en un plazo máximo de 14 días naturales desde la confirmación de la procedencia del reembolso.
En función del caso, el vendedor podrá optar por: - reembolso total o parcial, o - reposición/sustitución del producto.
12. Conformidad y garantías
El vendedor responderá de la conformidad de los productos entregados.
En caso de falta de conformidad (p. ej., producto incorrecto, daño no imputable al cliente, etc.), el cliente deberá contactar con el vendedor indicando número de pedido y aportando evidencias (fotografías) para su evaluación y resolución.
Productos vivos: por su naturaleza, es esencial seguir las instrucciones de cuidado. No se cubrirán daños ocasionados por una manipulación, conservación o cuidados inadecuados tras la entrega.
13. Responsabilidad
El vendedor no se responsabiliza de retrasos o incumplimientos debidos a causas de fuerza mayor o circunstancias ajenas a su control (p. ej., incidencias logísticas del transportista, fenómenos meteorológicos, restricciones administrativas, etc.).
14. Atención al cliente y reclamaciones
Para cualquier consulta, incidencia o reclamación, el cliente puede contactar con el vendedor mediante: - Email: bonsaionline@hotmail.com - Teléfono: 652 140 376
15. Legislación aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se rigen por la legislación española.
En caso de consumidores, para la resolución de conflictos serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor, sin perjuicio de otras vías legalmente previstas.
16. Modificación de las condiciones
El vendedor podrá modificar estas condiciones en cualquier momento. En todo caso, se aplicarán las condiciones vigentes en el momento de la realización del pedido.